COOTRADIAN

ACERCA DE NOSOTROS

Todos los integrantes de nuestra Cooperativa cuentan con un alto grado de identidad y compromiso, manifestado en la participación democrática en la gestión, el control social, el cumplimiento de nuestras normas internas y el uso y aprovechamiento de los productos y servicios que se brindan, transmitiendo este valor a través de la identificación con las necesidades de los asociados y la prestación de un excelente servicio.

En COOTRADIAN, valoramos la participación activa de nuestros asociados en la construcción y consolidación de nuestra cooperativa. A través de la promoción de una cultura participativa y colaborativa, fomentamos la creación de espacios para la toma de decisiones conjunta y el diálogo constructivo, en los cuales se respetan y valoran las diferentes perspectivas y necesidades de nuestros miembros. Nuestro compromiso con la transparencia y el control social nos permite mantener la confianza y el respaldo de nuestra comunidad, y seguir avanzando en la construcción de una cooperativa equitativa y sostenible.

 

Misión

COOTRADIAN es una cooperativa multiactiva comprometida con mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias, ofreciendo soluciones financieras y de bienestar innovadoras, accesibles y de alta calidad, con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto social positivo. Nuestro objetivo es crear una comunidad de miembros comprometidos con la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos.

Visión

En el 2030, COOTRADIAN será reconocida como una cooperativa líder en el sector solidario colombiano, por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el impacto social positivo. A través de nuestro enfoque en el bienestar financiero y personal de nuestros miembros, seremos un motor para el desarrollo de comunidades más justas, prósperas y sostenibles.

Sobre nosotros

Misión y Visión

Valores Organizacionales

COOTRADIAN, además de acoger los valores y los principios emanados de la Alianza Cooperativa Internacional y reconocidos por el movimiento cooperativo mundial, ha expresado su propia declaración de valores estratégicos:

Honestidad

Sinceridad, rectitud y honradez en las acciones.

Compromiso pertenencia

Lealtad y dedicación a una causa compartida

Respeto

Valorar y tratar con dignidad y consideración.

Calidad

Nivel de excelencia en productos o servicios ofrecidos.

Trabajo en equipo

Trabajo eficaz en consecución de objetivos comunes.

Servicio

Atención satisfactoria a las necesidades del cliente.

RECONOCIMIENTO ASCOOP A COOTRADIAN

En reconocimiento a sus 55 años de compromiso con la educación y el bienestar, a través de un amplo portafolio que da soluciones reales a las necesidades de sus asociados y la sociedad colombiana.

Cartagena 24 de Abril de 2019

TEAM

NUESTRO INCREÍBLE EQUIPO

El Consejo de Administración es uno de los órganos más importantes en una cooperativa, ya que tiene la responsabilidad de dirigir y administrar la organización. Sus principales funciones incluyen establecer políticas y objetivos estratégicos, supervisar la gestión de los directivos y gerentes, aprobar los planes y presupuestos, tomar decisiones importantes y representar a la cooperativa en su relación con terceros. 

Consejo de Administración

PRESIDENTE

Magdalena del Rocia Castañeda Gonzalez

VICEPRESIDENTE

Edwin Alejandro Cardenas Caceres

SECRETARIA

Angela Viviana Bravo Artunduaga

CONSEJERO

Alejandro Velandia Gaitan

CONSEJERA

Olga Liliana Alvarez Penagos

Junta de Vigilancia

Carlos Alfonso Rubiano Garzón
Fabiola Isabel Jimenez De Lengua
Jose Armando
Leon Ruiz

Gerente

Luis Antonio Rojas Nieves

Abogado especialista en Derecho Procesal altamente capacitado y con una trayectoria de 10 años de experiencia en el sector solidario. Durante mi carrera profesional, he tenido el privilegio de trabajar con una amplia variedad de clientes, incluyendo organizaciones del sector solidario, brindándoles asesoría y representación en casos complejos de carácter judicial. Mi compromiso con la justicia y la defensa de los derechos humanos me ha llevado a desarrollar una profunda comprensión de los aspectos legales más relevantes en este ámbito, lo que me permite ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y del sector solidario. Asimismo, mi pasión por mi trabajo me motiva a mantenerme actualizado y en constante aprendizaje de las últimas tendencias y cambios en el sector cooperativo, para brindar siempre el mejor servicio posible.

LOGO COOTRADIAN-png

Asociados

¿Cómo asociarse?

¿Por qué asociarse?

Área del Asociado

Centro de Estudios

Diplomados

Seminarios

Cootradian © 2023 · Todos los Derechos Reservados

HONESTIDAD

Consideramos trascendental cultivar este valor en todas las actividades de nuestra Cooperativa y especialmente con nuestros asociados, directivos y colaboradores, la cual se traduce en la transparencia en la gestión, en la toma de decisiones y las relaciones basadas en la confianza, tanto al interior como al exterior de la organización.

Compromiso y Pertenencia

Todos los integrantes de nuestra Cooperativa cuentan con un alto grado de identidad y compromiso, manifestado en la participación democrática en la gestión, el control social, el cumplimiento de nuestras normas internas y el uso y aprovechamiento de los productos y servicios que se brindan, transmitiendo este valor a través de la identificación con las necesidades de los asociados y la prestación de un excelente servicio.

RESPETO

Se ejerce cuando brindamos aprecio reciproco por el valor que tienen todos y cada uno nuestros asociados y colaboradores, teniendo especial cuidado de no vulnerar su dignidad, sus derechos o sus diferencias

CALIDAD

Somos generadores de valor, ofreciendo a nuestros asociados excelentes condiciones de uso de los productos y servicios de nuestro portafolio, logrando con ello satisfacer sus necesidades y expectativas más sentidas. Cada empleado debe desempeñarse de manera eficaz, suficiente y satisfactoria, de tal manera que se cumplan los objetivos institucionales buscados, sin apartarse de los mandatos legales y principios éticos, haciéndose responsable de ocuparse de la lectura y aplicación de los manuales y los procedimientos emitidos por la Cooperativa, la Supersolidaria o cualquier otra entidad reguladora.

Cada empleado debe desempeñarse de manera eficaz, suficiente y satisfactoria, de tal manera que se cumplan los objetivos institucionales buscados, sin apartarse de los mandatos legales y principios éticos, haciéndose responsable de ocuparse de la lectura y aplicación de los manuales y los procedimientos emitidos por la Cooperativa, la Supersolidaria o cualquier otra entidad reguladora.

TRABAJO EN EQUIPO

Consideramos trascendental cultivar este valor en todas las actividades de nuestra Cooperativa y especialmente con nuestros asociados, directivos y colaboradores, la cual se traduce en la transparencia en la gestión, en la toma de decisiones y las relaciones basadas en la confianza, tanto al interior como al exterior de la organización.

SERVICIO

Es una de las piedras angulares de nuestro éxito ya que nuestro modelo de negocio está basado en el conocimiento de las necesidades de nuestros asociados y sus familias y la adaptación a los cambios del mercado, desarrollando para ello un amplio portafolio de productos y servicios, brindado con calidez y oportunidad, manteniendo los recursos con que cuenta a disposición de sus Asociados

Elvia Rosa Rincón Vargas

Contador Público, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, con más 25 años de experiencia, vinculada hace 18 años con la DIAN, desempeñándome en diferentes áreas como son comercialización y recaudación. Emprendedora, con espíritu de iniciativa y coordinación de grupos de trabajo; con Contador Público, especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, con más 25 años de experiencia, vinculada hace 18 años con la DIAN, desempeñándome en diferentes áreas como son comercialización y recaudación. Emprendedora, con espíritu de iniciativa y coordinación de grupos de trabajo; con capacidad para identificar los elementos clave de una situación para proponer estrategias innovadoras, reunir y activar los medios para alcanzar los objetivos propuestos.